martes, 10 de noviembre de 2015

Una personal definición de amistad

Es difícil ofrecer una definición de amistad completa. Aún más, construir tu propia definición. Determinar tus experiencias y vivencias en palabras. Pero, es necesario integrarlo todo como parte de ti.
La amistad, tal y como la concibo, es sinceridad, confianza, intimidad, alegría y tristeza; es compañía, compañerismo, afecto, consuelo y respeto; es agrado y entendimiento, simpatía, empatía y preocupación.

Puedo decir que la amistad para mí es cuando ante vosotros se presente esa, o esas personas que alumbran el camino apropiado para recorrer. Esas a las que el “término” amigo o amiga se queda corto. Ellos que saben cuándo tu suspiro es de cansancio o es de emoción. Que dedican cada segundo a alegrar tus malos días. Que comparten hasta el último trozo de su pan para que no pases hambre. Cuando ante vosotros se os presente la ocasión de veros reflejados, como si de un espejismo se tratase.

Si eso ocurre, abrid los brazos y sonreíd. Abrid los brazos para recibirlo como se debe. Y regadlo, cada día. Y mimadlo, mucho. Y si se aleja de vosotros, no esperéis a que se marchite para reaccionar. Que los kilómetros no definen lo que dos, tres o cuatro personas pueden tener. Los kilómetros son solo eso, kilómetros. Y el sentimiento, los recuerdos, la amistad, y todo lo que hizo que seamos quienes hoy día somos va a permanecer, por siempre.




La amistad, como sinónimo de amor, en su estado puro es incondicional; es decir, los verdaderos amigos permanecen a través del tiempo.

SML

No hay comentarios:

Publicar un comentario